El balance de la explosión de un camión cisterna ocurrido el sábado en Boksburg, cerca de Johannesburgo; en Sudáfrica, subió a 18 muertos, anunció este lunes el ministerio provincial de Salud.
«Otras ocho personas sucumbieron a graves quemaduras y heridas»; agregó el ministerio.
De los 18 muertos, nueve trabajaban en el hospital Tambo Memorial, que resultó devastado por la explosión. Las víctimas fueron un chofer del establecimiento y ocho enfermeros.
En total hay 37 personas del hospital, 24 pacientes en el servicio de urgencias y 13 miembros del personal médico que se encontraban en los corredores; y otros en el parking del hospital, quienes resultaron gravemente quemados, indica el texto.
El camión se quedó encallado el sábado por la mañana cerca del hospital bajo un puente de Boksburg; a unos 40 km al este de Johannesburgo.
Esperan poder salvar a las personas que se encuentran internadas en los hospitales en Sudáfrica
Vídeos publicados en las redes sociales mostraban una gigantesca bola de fuego bajo el puente. Visiblemente, el vehículo era demasiado alto para pasar.
El camión siniestrado transportaba 60.000 litros de GLP, combustible usado especialmente en cocinas y estufas de gas. Su conductor figura entre los heridos.
La explosión también dañó el servicio de urgencias y la zona de radiología. «Partes del techo se derrumbaron, [hay] ventanas rotas y equipos dañados»; explicó el ministro de Salud.
Por otra parte se sabe que, se desataron incendios en dos viviendas y también se vio afectado el Hospital Tambo Memorial, situado a unos 100 metros del incidente.
Treinta y siete personas que estaban en los servicios de urgencias del hospital sufrieron «heridas graves» y fueron evacuadas a otros establecimientos, precisó el ministro. De los heridos, 24 eran pacientes y 13, personal sanitario
Entre los muertos se encuentran tres trabajadores del hospital, un conductor y dos enfermeras, además de un menor.