Un ataque que se registró en la península de Sinaí, Egipto; dejó al menos 11 militares muertos, esto tras una agresión que cometieron extremista en la localidad.
Así mismo, Gharib Abdelhafez, portavoz de las Fuerzas Armadas del país norafricano; expresó que este es uno de los peores ataques que se han registrado hacia las fuerzas de seguridad pública en lo que va del año.
«Un grupo de takfiríes (radicales) atacó una estación de bombeo de agua en el oeste del Sinaí, y el ataque fue lo combatieron las personas que trabajan en el lugar, lo que causó la muerte de un oficial y diez soldados, y cinco personas con lesiones»; detalló el vocero en un mensaje por Twitter.
También, el militar precisó que el ataque ocurrió al «oeste de Sinaí»; a pesar que no se brindó una ubicación exacta de dicho incidente muy lamentable.
Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido el ataque en Egipto
De igual manera, dicho funcionario señaló que «a los terroristas se les está rastreando»; luego de que estos ocuparan como escondites «lugares totalmente aislados» de la península del Sinaí.
En estas localidades se han enfrentado a grupos radicales bien estructurados, incluida la filial egipcia de los yihadistas del autodenominado Estado Islámico (Daesh por sus siglas en árabe), llamados Wilayat Sina. Hasta el momento, la información del ejército de dicho país, es la única versión oficial sobre todas las operaciones en el centro y norte del Sinaí contra las manos armadas terroristas.
#المتحدث_العسكرى : إحباط هجوم إرهابى على إحدى نقاط رفع المياه غرب سيناء … pic.twitter.com/cV7YCK1cQL
— المتحدث العسكري (@EgyArmySpox) May 7, 2022
Además, aún no se sabe con exactitud que grupo extremista, fue el causante de este atentado; el cual ocurrió en un lugar, donde la prensa tiene totalmente prohibido obtener o recaudar información.
El punto está siendo víctima de ataques, ya que, en el lugar se encuentra una de las principales vías marítimas del comercio mundial, sin embargo las autoridades de este lugar antes mencionado no dio a conocer más detalles.