Al menos siete personas murieron y otras cuatro resultaron heridas al impactar un mortero lanzado supuestamente por los talibanes contra una vivienda donde se celebraba una boda, en el norte de Afganistán.
El ataque con mortero tuvo lugar anoche durante los combates entre los talibanes y las fuerza de seguridad afganas en el remoto e inseguro distrito de Tagab en la provincia de Kapisa; dijo el portavoz de la Policía regional, Shayaq Shorash.
«Durante la boda, lamentablemente siete invitados murieron y otros cuatro resultaron heridos»; explicó a Efe el portavoz policial, que anotó que la mayoría de las víctimas son hijos de los lugareños, reunidos en la casa para celebrar el enlace.
Te puede interesar: Dos muertos y 20 heridos en un tiroteo en Miami a la salida de…
Error al disparar mortero
Shorash detalló que los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los talibanes tenían lugar en una aldea cercana; pero los insurgentes erraron al disparar un mortero contra un puesto de control del Ejército en lo alto de una colina e impactó en la casa.
«El mortero pasó por encima del puesto de control e impactó al otro lado de la cima de la colina, en una casa donde se estaba celebrando una boda con invitados de la aldea»; concluyó el portavoz.
También puedes ver: Alerta en Reino Unido por peligroso reto viral de TikTok con imanes
Los talibanes, sin embargo, rechazaron la acusación y aseguraron que las fuerzas de seguridad se encuentran detrás de la tragedia.
Este suceso se produce en medio de un aumento de la violencia desde que el pasado 1 de mayo comenzó la retirada oficial de las tropas de EE. UU. y de la OTAN del país, que tiene previsto completarse antes del simbólico 11 de septiembre, cuando se cumplen 20 años de los atentados que desencadenaron la invasión de Afganistán.
Por Swissinfo.ch