En la provincia de Parwan, Afganistán perecieron unas 40 personas y casi un centenar resultaron heridas a causa de las riadas, informaron las autoridades locales.
El jefe del departamento provincial de Información y Cultura, Shams Rahman Sadeqqi; dijo que cientos de casas fueron destruidas, así como cientos de hectáreas de cultivos.
- Te puede interesar: Afganistán condenan ataque aéreo con dron de Estados Unidos en Kabul
Parwan es una de las regiones montañosas del país, donde se encuentra la cordillera del Hindu Kush, y ocasionalmente sus distritos sufren inundaciones como consecuencia de las lluvias torrenciales.
Flash floods on Wednesday night destroyed over 80 houses in Kamdish district of Nuristan province & 150 people are missing, said Saeedullah Nuristani, head of the provincial council.
“Bodies of 40 people have been found & the death toll possibly will rise,” he said. #Afghanistan pic.twitter.com/oOTfYK1b4F
— TOLOnews (@TOLOnews) July 29, 2021
También, en las provincias de Kapisa y Nangarhar por lo menos nueve personas murieron, entre ellas cuatro niños, a causa de los aguaceros; según el portavoz del Ministerio Estatal de Gestión de Desastres, Mohammad Naseem Haqqani, a la agencia estatal de noticias Bakhtar.
Según el Departamento de Meteorología de Afganistán, este martes podrían producirse fuertes precipitaciones e inundaciones repentinas en 22 provincias del país.
De acuerdo al funcionario la cifra de fallecidos podría ser mucho mayor; debido a las labores de búsqueda y rescate continúan por los que el número de decesos rondaría entre 150 y 300 personas.
El portavoz del Ministerio de Estado para la Gestión de Desastres, Tamim Azimi, afirmó a agencias internacionales que efectivos de salvamento «se encuentran en la zona recabando información sobre el incidente».