En un impactante incidente ocurrido el lunes 12 de agosto, un adolescente armado con un hacha y un cuchillo atacó a siete personas en una ciudad cercana a Ankara; la capital de Turquía.
El agresor, identificado como Arda K., de 18 años, vestía un atuendo inspirado en el popular videojuego PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG); que incluye una máscara y un chaleco antibalas. El ataque, que dejó a dos personas en estado grave, fue transmitido en vivo por el propio agresor.
- Te puede interesar: Vladimir Putin denuncia «catástrofe humanitaria» en Gaza
Asimismo Arda K. irrumpió en una concurrida cafetería y, sin previo aviso, comenzó a atacar a los clientes al azar con el arma punzocortante. Las imágenes del ataque; que rápidamente se viralizaron en redes sociales, muestran el momento en que el joven inicia su violenta agresión.
Además los heridos fueron trasladados a hospitales locales, y la agencia estatal Anadolu informó que dos de ellos permanecen en estado crítico.
Terror en Turquía
Por tanto el incidente ha generado conmoción en Turquía y ha puesto en debate el impacto de los videojuegos violentos en la conducta de los jóvenes. El ministro de Justicia turco, Yilmaz Tunç; confirmó que Arda K. no tenía antecedentes penales.
Sin embargo, el brutal ataque ha suscitado preguntas sobre la influencia que juegos como PUBG pueden tener en individuos susceptibles a la violencia.
Tras el ataque, Arda K. resultó detenido por la policía y actualmente está bajo custodia mientras se lleva a cabo una investigación por parte de la Fiscalía General de Eskişehir.
🚨 IMÁGENES SENSIBLES 🚨 Joven se inspira en videojuego y apuñala a varias personas en plena calle 👇https://t.co/ZP4lsOh7QE
— TN5 (@TN5Telenoticias) August 13, 2024
El gobierno turco, ha expresado su compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva para entender las motivaciones detrás de este acto de violencia extrema y evaluar posibles medidas preventivas.
El ataque ha dejado a la comunidad en estado de shock y ha generado un llamado urgente para abordar el acceso de los jóvenes a contenidos violentos y el potencial impacto en su comportamiento.