El miércoles 2 de octubre, un adolescente de 15 años fue “apuñalado 50 veces” y posteriormente quemado vivo en Marsella, Francia, en un caso de “salvajismo sin precedentes” vinculado a la venta de drogas; informó el fiscal de Marsella, Nicolas Bessone.
El joven fue contratado a través de redes sociales por un reo de 23 años con la tarea de intimidar a un competidor al prender fuego a la puerta de su apartamento. A cambio, le prometieron 2 mil euros (aproximadamente $39,300 MXN).
Sin embargo, fue descubierto por miembros de una banda rival, quienes le propinaron múltiples puñaladas antes de prenderle fuego mientras aún estaba vivo, este hecho ocurrió en Francia.
El mismo reo reclutó a un joven de 14 años para vengar la muerte del adolescente asesinado, ofreciéndole 50 mil dólares (aproximadamente $898,000 MXN) por el asesinato de un miembro de la banda rival. El joven, atraído por la promesa de una suma considerable de dinero, se vio arrastrado a un ciclo de venganza que no solo pone en peligro su vida; sino que también perpetúa la espiral de criminalidad y violencia entre bandas.
Fatal asesinato en Francia
El menor, al llegar al lugar, pidió a su conductor que lo esperara, pero al negarse, el joven le disparó en la cabeza. La víctima del disparo era un padre de familia de 36 años, no vinculado al tráfico de drogas; y se convirtió en la primera víctima colateral del año en este contexto violento en Francia.
El reo que encargó el asesinato fue quien llamó a la policía para denunciar al joven que no cumplió su misión, lo que llevó a su captura. Bajo custodia, el menor admitió haber disparado; aunque sostuvo que fue un tiro accidental.
Cabe destacar, que este adolescente había estado en casas de acogida desde los nueve años; debido a que sus padres cumplen condenas por delitos relacionados con drogas.