Al menos dos personas han fallecido y 20 han resultado heridas tras un accidente ferroviario ocurrido en la provincia de Minya, en el centro de Egipto. El incidente se produjo cuando una locomotora impactó contra la parte trasera de un tren de pasajeros que cubría la ruta entre Asuán y El Cairo; según informaron medios locales el domingo.
La colisión provocó que dos vagones del tren descarrilaran y cayeran al canal de Ibrahimiya, generando escenas de pánico entre los pasajeros. Las autoridades locales se movilizaron rápidamente al lugar del accidente para coordinar las labores de rescate y brindar atención a los heridos. Equipos médicos trasladaron a las víctimas a hospitales cercanos; donde algunas se encuentran en estado crítico.
El ministro de Industria y Transporte de Egipto, Kamel Al-Wazir, ha ordenado la formación de un comité de expertos ferroviarios para investigar las causas del siniestro. La comisión deberá analizar posibles fallos técnicos y determinar si hubo errores humanos que contribuyeron al choque; se espera que el informe preliminar esté listo en los próximos días, mientras se realiza una revisión exhaustiva de las condiciones del tren y la vía.
Según los informes, entre los heridos se encuentran tres mujeres extranjeras, aunque sus nacionalidades no han sido reveladas. También, las autoridades no han dado más detalles sobre la identidad de las víctimas mortales.
Accidente en el centro de Egipto
Además, en Egipto ha sido escenario de varios accidentes ferroviarios en los últimos años, debido a la falta de mantenimiento en la infraestructura y los sistemas de seguridad de la red de trenes. Este nuevo accidente reaviva el debate sobre la necesidad de reformas urgentes en el sistema de transporte del país.
One fatality and 20 injuries reported due to a train collision in #Minya Governorate, Egypt. #Egypt pic.twitter.com/fkX3BC84zZ
— Khaled Iskef خالد اسكيف (@khalediskef) October 13, 2024