Al menos 7 personas fallecieron y decenas resultaron con considerables heridas en un accidente automovilístico que ocurrió el viernes en Sri Lanka, informó la Policía del país de Asia.
Esta catástrofe tuvo lugar en una carretera local, cerca del poblado Nanu Oya, en la región central del país, cuando un medio de transporte escolar se salió de la carretera tras colisionar con una camioneta y un triciclo.
Según medios locales y testigos, el vehículo transportaba cerca de 50 estudiantes del Thurstan College, un plantel educativo de Colombo, la capital, que hacían un viaje escolar.
On instructions given by Commander of the @Sri_Lanka_Army, SFHQ- Central troops joined evacuating victims in the Radella bus -van accident .
For more details :- https://t.co/XaACJSHtQs@CollegeThurstan @newsdotlk @DailyNews_lk @bbcsinhala @NewsWireLK pic.twitter.com/711SyNg2xT— Sri Lanka Army (@Sri_Lanka_Army) January 21, 2023
Asimismo, el ministro de Educación de Sri Lanka, Susil Premajayantha, confirmó a la prensa que dos autobuses transportaban alumnos; desde el centro educacional capitalino hacia Nanu Oya y que uno de ellos se había visto envuelto en el accidente.
Minister of Education Susil Premajayantha says 2 buses had transported students from Thurstan College, Colombo to Nuwara Eliya and one of the two buses was involved in the accident.#BreakingNews #dailymirror #SriLanka pic.twitter.com/qNUaonJdZf
— DailyMirror (@Dailymirror_SL) January 20, 2023
Así también, Mahendra Senevirathne, director de un hospital de la región, declaró que los heridos se trasladaron al centro asistencial; que entre los fallecidos se encuentran cuatro miembros de una familia, aunque no todas las víctimas han podido ser identificadas, ahondó.
Seis de los fallecidos viajaban en la furgoneta siniestrada mientras que el séptimo se trata del conductor del motocarro; según ha confirmado el director del Centro para la Gestión de Desastres del país, general Sudantha Ranasinghe al portal News 1st.
La Policía está investigando las causas exactas de un siniestro en una carretera considerada extremadamente peligrosa y solo reservada para conductores experimentados.