Un avión que transportaba a 68 pasajeros y cuatro tripulantes se estrelló este domingo contra un desfiladero cuando se disponía a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Pokhara, en el centro de Nepal, con un saldo de 40 muertos.
Autoridades nepalíes, citadas por medios de comunicación locales, indicaron que hasta el momento se han recuperado 40 cuerpos, mientras que se reportan “algunos” sobrevivientes.
Autoridades aeroportuarias de Nepal señalaron que en la nave siniestrada, que había partido de la ciudad de Katmandú, había 53 ciudadanos nepalíes, cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un argentino y un francés.
Video of what seems to be moments before the crash of Yeti Airlines🇳🇵 ATR72 carrying 72 passengers near Pokhara Airport#aerowanderer #aviation #avgeek #nepal #yetiairlines pic.twitter.com/hk12Edlvpf
— Aerowanderer (@aerowanderer) January 15, 2023
El aparato, un ATR-72, pertenecía a la aerolínea Yeti Airlines, se estrelló a las 10:30 hora local (04:30 GMT) en el distrito de Pokhara, a unos 200 kilómetros al occidente de la capital nepalí.
काठमाडौंबाट यात्रु लिएर पोखराका लागि उडेको यती एयरलाइन्सको एएनसी एटीआर ७२ जहाजको दुखद र त्रासदीपूर्ण दुर्घटनाप्रति गहिरो दुख व्यक्त गर्दछु। प्रभावकारी उद्दारमा लाग्न सुरक्षाकर्मी, नेपाल सरकार सम्पूर्ण निकाय र आम जनसमुदायमा हार्दिक अपील गर्दछु।
— ☭ Comrade Prachanda (@cmprachanda) January 15, 2023
Asimismo, el primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, escribió en su cuenta oficial de Twitter; “Estoy profundamente entristecido por el triste y trágico accidente de Yeti Airlines ANC ATR 72, que volaba de Katmandú a Pokhara con pasajeros”.
#Nepal #NepalPlaneCrash #YetiAirlines
Condolences to the family who lost their lives in #NepalPlaneCrash , RIP!!! pic.twitter.com/0IRszANyjN
— Vineet Singh (@vinitshoi) January 15, 2023
“Hago un llamado sincero al personal de seguridad, a todas las agencias del gobierno de Nepal; y al público en general para que inicien un rescate efectivo”, externó el funcionario.