Abucheos al himno de EE. UU. en partido de hockey en contra de las medias de Trump

Durante un partido de hockey entre los Ottawa Senators y los Minnesota Wild, fanáticos canadienses abuchearon el himno de EE. UU. este sábado en contra de Donald Trump.

Este acto ocurrió después de que el presidente de EE.UU.; Donald Trump, firmara el sábado las órdenes ejecutivas para imponer aranceles del 25 % a las importaciones de productos y del 10 % a los recursos energéticos procedentes de Canadá.

Tanto al principio como al final de la interpretación del himno nacional de EE.UU.; se escucharon pitadas por parte de la mayoría de los hinchas presentes en la arena Canadian Tire Center de Ottawa, donde tuvo lugar el partido.

Cuando llegó el turno del himno nacional canadiense, los seguidores de los Senators lo cantaron con especial vehemencia. El partido terminó con la victoria de los locales con el marcador 6-0.

Foto: Trudeau responde a aranceles de Trump "Canadá está preparado"/ Cortesía
Foto: Trudeau responde a aranceles de Trump «Canadá está preparado»/ Cortesía

Trudeau responde a aranceles de Trump «Canadá está preparado»

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, escribió en sus redes sociales que su país «no quería esto; pero está preparado». Además, afirmó durante un mensaje a la nación que su país responderá de la misma manera a los aranceles del 25 % que impuso el presidente estadounidense, Donald Trump.

«Esta noche estoy anunciando que Canadá responderá a las medidas comerciales de EE.UU. con aranceles del 25 % sobre productos estadounidenses por un valor de 155.000 millones de dólares«; manifestó, añadiendo que esto incluirá aranceles inmediatos sobre 30.000 millones de dólares en productos a partir del martes, seguidos de aranceles adicionales sobre 125.000 millones de dólares en productos estadounidenses en un plazo de 21 días «para permitir que las empresas y cadenas de suministro canadienses busquen alternativas».

actualidad