A sus 79 años y tras la gran lucha contra una enfermedad, el expresidente de Pakistán, Pervez Musharraf, murió este domingo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU); así lo confirmaron sus familiares y medios locales.
El exmandatario, que gobernó Pakistán de 1999 a 2008, falleció en el American Hospital Dubái, en EAU; después de permanecer internado durante un par de meses debido a una complicación de su dolencia de amiloidosis.
Cabe mencionar que Mushrraf, excomandante en jefe del ejército, padecía una enfermedad rara que ocurre cuando una proteína llamadas amiloides se acumula en los órganos e interfiere con la función normal.
Posteriormente, el primer ministro pakistaní, Shehbaz Sharif, el presidente del país, Arif Alvi; así como el Ejército, la Armada y las Fuerzas Aéreas de Pakistán han expresado su pesar por el fallecimiento.
Muere el expresidente de Pakistán Pervez Musharraf
El cuerpo de Musharraf será trasladado el lunes en vuelo especial desde Dubai a Pakistán para su entierro.
Es importante mencionar, que el militar llegó al poder mediante un golpe de Estado en 1999 y gobernó la potencia nuclear hasta 2008. Durante su etapa, el país vivió un rápido crecimiento económico e intentó introducir valores liberales en un país musulmán conservador.
Durante su gestión, Pakistán fue el principal aliado de Washington en la región, y proporcionó a las fuerzas estadounidenses acceso terrestre y aéreo a Afganistán para perseguir a los terroristas identificados como responsables de los ataques del 11-S.
Posteriormente, ganó un mandato de cinco años como presidente en un referéndum celebrado en 2002; pero incumplió sus promesas de abandonar la jefatura del ejército a finales de 2007.