Las autoridades de Pakistán informaron este sábado que ocho personas fallecieron a causa del deslizamiento de tierra; que enterró a varios camiones a 12 metros de uno de los principales pasos fronterizos de ese país con Afganistán.
En un balance previo, se había informado sobre el hallazgo de siete y que los rescatistas trabajaban para sacar de los escombros a la octava víctima.
Según confirmó el portavoz de los servicios de socorro pakistaníes, Bilal Faizi, en su cuenta de la red social Twitter; en esta jornada se recuperó el último cuerpo.
En un balance previo, Faizi había informado sobre el hallazgo de siete y que los rescatistas trabajaban para sacar de los escombros a la octava víctima del alud.
ریسکیو1122 طورخم لینڈ سلائیڈنگ اپڈیٹس
ریسکیو1122 نے طورخم لینڈ سلائیڈنگ حادثے میں اطلاعات کے مطابق آخری جسد خاکی نکال لی۔ تعداد 8 ہوگئی
ریسکیو1122 ٹیم نے جسد خاکی کو ضروری کارروائی کیلئے لنڈیکوتل ہسپتال منتقل کررہے ہیںریسکیو1122 کا سرچ آپریشن تاحال جاری ہے#طورخم pic.twitter.com/aKkqxatI89
— KP_Rescue1122 (@KPRescue1122) April 22, 2023
«Habíamos eliminado el 60 por ciento de los escombros, pero ayer se produjo otro deslizamiento de tierra en la misma zona que retrasó las operaciones de rescate»; detalló.
Tras el alud, el paso fronterizo fue cerrado durante varias jornadas, pero se restableció al encontrar a la última víctima.
Asimismo, según el funcionario administrativo local, Ali Raza, el uso de maquinaria pesada durante meses para ampliar las colinas que bordean el paso fronterizo y las fuertes lluvias del pasado lunes; pudieron incidir en la ocurrencia del alud.
Los aludes de barro, también conocidos como flujos de lodo o deslizamientos de barro; son un tipo común de deslizamiento de tierra a gran velocidad que tiende a desplazarse formando canales.