58 víctimas: Iban a un funeral, pero la muerte los encontró en Bangui

58 víctimas: Iban a un funeral pero la muerte los encontró en Bangui
Foto: 58 víctimas: Iban a un funeral, pero la muerte los encontró en Bangui / Cortesía

Un naufragio en Bangui, capital de la República Centroafricana, mantiene luto en esta nación luego que una embarcación colapsó por la mitad, esta transportaba a más de 300 personas, mucho más que su capacidad; cuando se hundió. Se dirigían al funeral de un líder local en la aldea de Mokelo, comuna de Bimbo, prefectura de Ombella-Mpoko.

Autoridades informan que aún hay un número desconocido de desaparecidos, pero se maneja que localizaron 58 cadáveres.

Según sus testimonios, la barcaza tuvo dificultades poco después de zarpar y algunas personas que la seguían en medios más pequeños, pues a bordo de aquella ya no había espacio; recogieron varios cadáveres con la ayuda de pescadores y residentes en los alrededores.

58 víctimas: Iban a un funeral pero la muerte los encontró en Bangui
Foto: 58 víctimas: Iban a un funeral, pero la muerte los encontró en Bangui / Cortesía

Además, salvaron a una cifra no precisada que se mantenía a flote. Algunos de ellos debieron ser trasladados a hospitales.

Suben a 58 víctimas de naufragio en Bangui, República Centroafricana

Aunque los servicios de rescate llegaron al sitio de la tragedia 40 minutos después, reportes de prensa indican que este sábado ya no se hallaban sobre el terreno.

Durante las últimas horas, las familias prosiguieron la búsqueda de desaparecidos con la ayuda de operadores de canoas a quienes contrataron.

En un comunicado emitido posteriormente, el portavoz del gobierno, Maxime Balalou, anunció un saldo provisional de al menos 30 muertos, pero la cifra final se elevó a 58 tras las operaciones de rescate.

El gobierno ha expresado sus condolencias a las familias afectadas y ha prometido una investigación exhaustiva sobre el incidente. Además, se implementará un sistema de apoyo para las familias de las víctimas.

En el lugar del naufragio, las familias continuaron la búsqueda desesperada de sus seres queridos desaparecidos el sábado, con la ayuda de piragüistas contratados. Aunque los equipos de la Protección Civil ya no estaban presentes, la comunidad local se unió para encontrar a aquellos que aún no han sido hallados.

Debate