Egipto y China firman acuerdo para producir la vacuna de Sinovac

egipto

El Cairo, 21 abr (EFE).- La empresa egipcia Vacsera y la farmacéutica china Sinovac firmaron este miércoles dos acuerdos para producir en Egipto la vacuna de la compañía asiática, en un momento en el que el país africano tan solo ha recibido 1,5 millones de dosis para su población de 100 millones de habitantes.

El Gobierno egipcio informó en un comunicado de que las empresas sellaron dos acuerdos: uno en el que Sinovac otorga la "licencia limitada para utilizar tecnología de fabricación" de la vacuna a Vacseravacuna china en sus instalaciones.

 

Así, Sinovac proporcionará a Vacsera "toda la información técnica relacionada con la vacuna contra la Covid-19", brindará asistencia y realizará pruebas al producto final producido en Egipto, y se hará cargo del mantenimiento de las instalaciones de la empresa egipcia.

Te puede interesar: Cuba iniciará el 24 de abril primera etapa de vacunación masiva

El acuerdo también estipula que Vacsera equipará sus instalaciones o construirá y equipará unas nuevas para que cumplan con los requisitos para producir la vacuna, de acuerdo con el comunicado.

Mientras, Sinovac, a petición de Vacsera, proporcionará la formación necesaria a los empleados de la compañía egipcia, en Egipto o en Pekín, de cara al envasado y el control de calidad final.

A principios de mes, el Ministerio de Salud egipcio anunció que se había llegado a un acuerdo con la farmacéutica china para producir en Egipto entre 20 millones y 60 millones de vacunas anuales.

Hasta el momento, Egipto ha recibido alrededor de 1,5 millones de vacunas de la farmacéutica china Sinopharm y de la británica-sueca Oxford AstraZeneca.

También puedes ver: Más de 200 millones de chinos han sido vacunadas contra el Covid-19

De esas vacunas, unas 300.000 dosis de Sinopharm fueron donadas por China y otras 50.000 dosis de la misma farmacéutica, por Emiratos Árabes Unidos.

La campaña de inmunización, que dio comienzo a principios de año para los trabajadores sanitarios, se ha ampliado a todos los grupos de edad e incluso a los residentes extranjeros, ante los pocos ciudadanos que se han registrado para ser vacunados.