Más de 200 millones de chinos han sido vacunadas contra el Covid-19

china

Más de 200 millones de personas han recibido ya una dosis de la vacuna para la covid-19 en China, reveló este miércoles un portavoz de la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

El funcionario Mi Feng, citado por la agencia estatal Xinhua, indicó hoy que las autoridades están ahora "aunando esfuerzos en la distribución de las vacunas" para asegurar que todos los ciudadanos reciben la segunda dosis unas ocho semanas después de la primera.

El funcionario Li Dachuan de la citada comisión agregó que el país asiático ha conseguido vacunar ya a más del 80 % de sus trabajadores sanitarios, una de las prioridades del organismo.

De tu interés: 

Algunas zonas del país como la capital, Pekín, llevan semanas inoculando a residentes mayores de 60 años después de completar la campaña de vacunación para grupos considerados de riesgo como funcionarios, empleados portuarios y transportistas.

Según el responsable del Centro para el Control de Enfermedades del país, Gao Fu, China espera vacunar a entre el 70 % y el 80 % de su población para finales de este año o mediados de 2022 y alcanzar entonces la inmunidad de rebaño.

Para ello, el país debería inocular a entre 900.000 y 1.000 millones de personas.

China aprobó el 15 de diciembre una campaña de vacunación centrada en personas de grupos de riesgo pero los planes contemplaban que, a medida que aprobasen más vacunas y se ampliara la capacidad de producción, el antígeno se comenzase a suministrar también a ancianos o enfermos crónicos y al resto de la población.

Hasta el momento, las autoridades chinas han autorizado la comercialización de cuatro vacunas para la covid de las compañías Sinopharm, Cansino y Sinovac