Marruecos niega el acceso a pasajeros de 13 nuevos países

marruecos

Marruecos ha suspendido a partir de hoy y "hasta nueva orden" el acceso al país de pasajeros procedentes trece nuevos países como medida de prevención contra el coronavirus y sus variantes,y que se suman a una lista precedente de otros cuarenta países.

Según informó la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA) en su cuenta en Twitter, la medida afecta a Albania, Bulgaria, Chipre, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, y Eslovenia.

De tu interés: 

Desde estos países están anulados en adelante los vuelos, aunque no hay ni ha habido líneas regulares entre Marruecos y todos esos estados, con lo que la orden afecta en realidad a los ciudadanos de esas naciones que tengan previsto viajar a Marruecos incluso "a través de otro país".

Marruecos ha ido cerrando sus cielos en los pasados meses de forma escalonada a un total de cuarenta países en el mundo, entre las que figuran España y Francia, de donde procede la gran mayoría de visitantes.

El país magrebí ha conseguido controlar la propagación de la pandemia, y suma hasta la actualidad un total de 504.260 de los cuales 8.927 fallecieron, al mismo tiempo que vacunó con las dos dosis de los fármacos anticovid a más de 4,1 millones de marroquíes.

Actualmente desde Marruecos solo hay abiertos vuelos con Estados Unidos, Canadá, Senegal, Mauritania, Costa de Marfil y Emiratos. EFE