Marruecos ha suspendido a partir de hoy y "hasta nueva orden" el acceso al país de pasajeros procedentes trece nuevos países como medida de prevención contra el coronavirus y sus variantes,y que se suman a una lista precedente de otros cuarenta países.
Según informó la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA) en su cuenta en Twitter, la medida afecta a Albania, Bulgaria, Chipre, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, y Eslovenia.
De tu interés: OMS alerta ante mayor pico de infecciones durante la pandemia
Desde estos países están anulados en adelante los vuelos, aunque no hay ni ha habido líneas regulares entre Marruecos y todos esos estados, con lo que la orden afecta en realidad a los ciudadanos de esas naciones que tengan previsto viajar a Marruecos incluso "a través de otro país".
Marruecos ha ido cerrando sus cielos en los pasados meses de forma escalonada a un total de cuarenta países en el mundo, entre las que figuran España y Francia, de donde procede la gran mayoría de visitantes.
El país magrebí ha conseguido controlar la propagación de la pandemia, y suma hasta la actualidad un total de 504.260 de los cuales 8.927 fallecieron, al mismo tiempo que vacunó con las dos dosis de los fármacos anticovid a más de 4,1 millones de marroquíes.
Actualmente desde Marruecos solo hay abiertos vuelos con Estados Unidos, Canadá, Senegal, Mauritania, Costa de Marfil y Emiratos. EFE