El fabricante chino de celulares Vivo ha sufrido el incendio de un cargamento de celulares modelo Y20 en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG).
El pallet que contenía teléfonos celulares comenzó a incendiarse de un momento a otro, lo que provocó que las llamas se extendieran hacia los contenedores contiguos.
Te puede interesar: Nokia presenta sus 6 nuevos modelos de smartphones baratos
Afortunadamente el siniestro se produjo en tierra, mientras la carga era transportada hacia el avión, por lo que ninguna persona involucrada en la operación se vio afectada, así como tampoco hubo que lamentar daños en la aeronave.
Inmediatamente intervinieron los bomberos del aeropuerto, los cuales pudieron controlar el incendio en 40 minutos. Las causas del siniestro se están investigando y aún no existe un comunicado oficial explicando lo sucedido, aunque tratándose de teléfonos celulares, las baterías de litio vuelven a estar en la mira de todos.
Según informó The Loadstar, medio especializado en logística, el incidente ocurrió durante el fin de semana cuando la carga era trasladada hacia un avión de Hong Kong Air Cargo con destino a Tailandia.
Pallet full of smartphones catches fire on the apron at Hong Kong Airport. It's unknown if the cargo had already arrived or due to depart. No injuries reported. https://t.co/FDtGSh5sxd pic.twitter.com/Y8ftAQ2u0E
— Breaking Aviation News & Videos (@breakingavnews) April 11, 2021
Imágenes enviadas por personal del aeropuerto a The Loadstar muestran la carga incendiándose y los remanentes, con algunos accesorios como cargadores y fundas de silicona junto a los teléfonos dañados.
La marca china se comunicó con Android Authority y se refirió al incidente.
Bomberos del aeropuerto
“Notamos que un envío de bienes, algunos de los cuales eran productos Vivo, se quemaron en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong el 11 de abril”, reconoció.
Vivo aseguró que estableció un equipo especial para trabajar con las autoridades locales y determinar las causas del incendio.
Hong Kong Air Cargo no llevará más envíos de productos Vivo hasta nuevo aviso, según informa el Business Standard.