Una funcionaria danesa se desmaya en directo durante una conferencia de prensa

dinamarca

La directora de la división de farmacovigilancia de la Agencia Danesa de Medicamentos, Tanja Erichsen, se desmayó durante una conferencia de prensa este miércoles sobre la campaña de vacunación contra el covid-19.

La funcionaria fue rápidamente atendida y pudo salir de la sala por su propio pie, detalla la cadena de televisión local TV2.

Te puede interesar: Sorprenden a fábrica de colchones rellenando sus productos con mascarillas usadas

La agencia informó en su cuenta de Twitter que Erichsen está consciente y se encuentra bien, pero por razones de seguridad "ha sido enviada en ambulancia a la sala de emergencias para que los médicos revisen su condición".

Las autoridades médicas tuvieron que interrumpir la conferencia de prensa, que fue reanudada más tarde.

Por otro lado, la Autoridad Sanitaria de Dinamarca anunció este miércoles el cese completo de la utilización de la vacuna AstraZeneca en su programa de inmunización nacional contra el coronavirus. De esta manera, Dinamarca se convierte en el primer país europeo en abandonar de manera definitiva el uso del preparado de la farmacéutica anglo-sueca.

Síntomas de un desmayo 

El desmayo es una pérdida temporal de la consciencia y puede ocurrir por diversos motivos: estrés emocional, deshidratación, mucho calor, bajo nivel de azúcar en la sangre, agotamiento, o por alguna condición médica. Es importante que busques ayuda médica para saber qué ocasionó el desmayo y poder prevenir para que no ocurra otra vez.
Señales y síntomas

Señales que pueden indicar que alguien está a punto de desmayarse:

Mareo.
Aturdimiento.
Palidez.
Falta de equilibrio.
Cambios en la visión.
Latidos del corazón rápidos o irregulares.
Sudores.
Náuseas o vómitos.