Naufragio frente a costas de Yibuti deja al menos 34 migrantes muertos

naufragio

Al menos 34 migrantes murieron en el naufragio de su embarcación frente a la costa de Yibuti, informó este lunes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el segundo accidente de este tipo en un poco más de un mes.

"Los migrantes estaban siendo transportados por pasadores […] Atrapar y perseguir a traficantes de personas y pasadores que se aprovechan de la situación vulnerable de los migrantes debe convertirse en una prioridad. Se han perdido demasiadas vidas inútilmente", declaró en Twitter Mohammed Abdiker, director regional de la OIM para el Este y el Cuerno de África.

De tu interés: 

Según recordó Abdiker, se trata de "la segunda tragedia de este tipo en poco más de un mes" tras la muerte de 20 personas en este mismo estrecho de Bab El Mandeb el 4 de marzo.

Los supervivientes relataron que la embarcación naufragó este lunes hacia las 04h00 de la madrugada (01h00 GMT), en aguas muy turbulentas, tras haber salido de Yemen con unos 60 pasajeros a bordo, según informó a la AFP en Yibuti otro responsable de la OIM.

Había "muchos niños" entre las víctimas mortales, según Abdiker. Agregó que los supervivientes están siendo cuidados por las autoridades locales y por la OIM.