Habitantes de Reino Unido han encontrado cuerpos de focas sin cabeza en varias localidades costeras del país. De acuerdo con medios locales, los hallazgos se reportan en playas de los condados de Norfolk y Cornualles, en el este y suroeste del país, respectivamente, e incluso se han conocidos casos desde Irlanda y Francia.
Te puede interesar: Un carguero holandés, sin tripulación a la deriva frente a costa noruega
El pasado 1 de abril, un residente de Cornualles descubrió en la playa de Crantock uno de estos animales, al que le faltaba "la cabeza y las aletas". Al día siguiente, dos informes similares se conocieron en otra playa de ese mismo condado. "Anoche me tropecé con dos focas muertas en la playa de Sennen.
Ambas decapitadas. Lo escribí en Facebook y alguien mencionó que también se encontró una sin cabeza en Sandy Cove", asegura un local.
Algunos temen que estos mamíferos estén siendo mutilados a manos del hombre. "Creo que sería bueno que la gente supiera que alguien anda decapitando focas. Una es algo aleatorio, dos son más que extraño", opina un testigo.
Los restos
Al respecto, biólogos marinos señalan que la respuesta podría encontrarse en un fenómeno no tan inusual. Estos pinnípedos tienen cuellos muy débiles y, en ocasiones, cuando son arrastrados por el mar hacia la orilla, la fuerza y el peso de las olas termina por dejarlas sin testa.
Todos los casos han sido reportados a diferentes agencias gubernamentales, que han prometido ocuparse de los restos.