Ahora que los espectáculos con drones se están convirtiendo rápidamente en la opción preferida de las personas y empresas que quieren llamar la atención de miles sin tener que reunirlos en un mismo lugar, Génesis, la marca de automóviles propiedad de Hyundai, decidió celebrar su entrada al mercado chino al romper el récord mundial Guinness de la mayor cantidad de vehículos aéreos no tripulados en el aire al mismo tiempo.
Lee también: Uber pagará más de 1 millón de dólares por negar servicio a mujer ciega y su perro
En el video y las imágenes que la compañía compartió se puede ver cómo los miles de dispositivos no sólo crean su logotipo, también una mano y hasta dos de los autos que venderán en China.
En el espectáculo que la compañía realizó el pasado fin de semana se utilizaron tres mil 281 drones, los cuales fueron programados para formar el logotipo de la empresa en el cielo de Shanghai.
La cantidad de drones es una mejora significativa con respecto al poseedor del récord anterior, Shenzhen Damoda Intelligent Control Technology, compañía que voló tres mil 051 drones en septiembre de 2020.
Espectáculos de luces con drones
Eso, a su vez, rompió un récord establecido por el vuelo de dos mil 200 drones en Rusia sólo unos días antes. Por otra parte, podemos mencionar que Intel, que ya tiene una reputación de espectáculos de luces con drones, logró el récord por última vez en 2018 cuando puso en el aire dos mil 066 de estos dispositivos sobrevolando Folsom, California, en Estados Unidos.
Más allá de lo espectacular que pueden lucir estas aeronaves luminosas en los cielos nocturnos de las ciudades, vale la pena decir que hay toda una hazaña detrás, pues los ingenieros tienen que programar la coreografía que seguirán a través de un software especial mientras coordinan a todo el enjambre de drones para evitar colisiones entre sí.