Tres heridos en estado crítico por accidente de tren en Taiwán

taiwan

Pekín, 4 abr (EFE).- Tres personas se encuentran en estado crítico de entre los 45 que hoy permanecen hospitalizados con heridas de diversa consideración a consecuencia del descarrilamiento de un tren en el este de Taiwán este viernes, la peor tragedia ferroviaria del país en cuatro décadas.

Citado por la agencia estatal de noticias CNA, el viceministro de Transportes, Wang Kwo-tsai indicó que el número total de heridos por el accidente es de 200, mientras que la cifra de fallecidos es ahora de 51.

De estos, Wang explicó que se ha logrado identificar a 48 por el momento.

Entre el medio centenar de muertos se encontraban el maquinista y un ciudadano de nacionalidad francesa.

Lee también: Nace primer niño con anticuerpos contra la COVID-19 en España

Asimismo, Wang señaló que el servicio ferroviario en el tramo accidentado se restablecerá el 20 de abril, en vez del día 8, como se había previsto inicialmente, ya que las autoridades quieren examinar al milímetro el segmento de las vías en el que aconteció el siniestro.

El accidente se produjo este viernes a las 09.28 hora local (01.28 hora GMT).

El tren se estaba internando en el túnel de Daqingshui en dirección sur con casi medio millar de pasajeros a bordo cuando descarriló a consecuencia de la colisión con un vehículo de mantenimiento ferroviario que, al no tener correctamente echado el freno de mano, resbaló por la pendiente en la que estaba estacionado y cayó sobre las vías. EFE