Un muerto y seis heridos por ataque con cuchillo en Canadá

Un hombre atacó el sábado con un cuchillo a gente que se encontraban dentro y alrededor de una biblioteca, matando a una mujer y dejando heridas a otras seis personas en North Vancouver, Columbia Británica, dijeron las autoridades.

El sospechoso se encuentra detenido, afirmó el sargento Frank Jang, del Equipo de Investigación Integrada de Homicidios. El sujeto tiene veintitantos años y no es su primera interacción con la policía.

Te recomendamos: Atentado contra iglesia católica en Indonesia dejó 14 heridos

La policía aún no tiene información sobre los motivos del agresor, según Jang.

Un testigo, Steve Mossop, señaló que él y una persona con la que iba se detuvieron en el tráfico al ver a una mujer ensangrentada que les dijo que acababan de apuñalarla. Después vieron a varias víctimas a unos 100 metros (yardas) unas de otras, agregó.

“Había un hombre, una mujer mayor, una mujer joven, una madre: un grupo indistinto de personas en el lugar equivocado y a la hora equivocada”, aseguró Mossop.

“Parecía que sólo corría en una dirección y convirtió en víctima a quien se encontrara en su camino”, afirmó Mossop en referencia al agresor. 

En Twitter, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair, se dijo consternado y triste por el incidente, al que describió como un “descabellado acto de violencia”.