Millones de arañas invaden las casas en Australia escapando de las inundaciones

australia

Millones de arácnidos y otros insectos, así como serpientes, están cubriendo las áreas más elevadas de Australia en un intento de escapar de una de las peores inundaciones en el país de los últimos 20 años, informa The Guardian.

Así, Matt Lovenfosse, un residente de Nueva Gales del Sur, quedó asustado por lo que vio al detenerse cerca de su casa este lunes. "Todas las arañas se arrastraron hasta la casa, las vallas y hacia todo adonde sea posible llegar", comentó.

Te puede interesar: Niño de nueve años es mordido por un tiburón en Miami Beach

Y no se trata solo de arañas: "Cuando sube el nivel del agua, las serpientes suben a los árboles", agregó.

Además de arácnidos, también hay "eslizones, hormigas, básicamente todos los insectos, grillos: todos simplemente tratando de escapar de la inundación", comentó otra habitante de la zona, Shenae Varley.

La usuaria de TikTok Varley también publicó un video que muestra a las arañas buscando refugio en una cerca, mientras el agua sigue anegando la región.

Otra plaga

Algunas comunidades rurales en el estado australiano de Nueva Gales del Sur están sufriendo su peor plaga de ratones en décadas después de una cosecha abundante de granos, dijeron los lugareños.

El video de un testigo obtenido por Reuters mostró a miles de pequeños roedores pululando alrededor de una granja en la ciudad de Gilgandra.

“Por la noche… el suelo se mueve con miles y miles de ratones corriendo”, dijo el agricultor Ron Mckay a la Australian Broadcasting Corporation.

Los supermercados están almacenando alimentos en contenedores sellados y al menos tres pacientes en el hospital local han sido mordidos por los ratones, dijo la emisora.