Presidente ruso, Vladímir Putin, se vacunará contra la coronavirus

rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado que se vacunará este martes contra el covid-19.

"La vacunación es, por supuesto, una elección voluntaria de cada persona, una decisión personal de cada persona. A propósito, yo voy a hacerlo mañana", dijo el mandatario durante una conferencia en vivo con productores de vacunas rusas.

Putin no detalló con qué fármaco será inoculado. Entre tanto, actualmente en el país se han registrado tres vacunas contra la enfermedad.

 

Te puede interesar: La región italiana de Lacio experimentará con la vacuna rusa Sputnik V

"Dos vacunas, Sputnik V y EpiVacCorona, se están produciendo por compañías a escala industrial y se utilizan para inoculaciones. Una vacuna más, la del Centro Federal Científico Chumakov, CoviVac, se está preparando para la entrada a la circulación civil. Sus primeros lotes ya están fabricados", dijo el presidente durante la transmisión.

"Sin duda, detrás de tal resultado hay un gran y arduo trabajo de muchos miles de personas", aseveró el presidente y alabó la rápida creación de capacidades productivas adecuadas para la fabricación masiva de los fármacos.

Covid-19 en Rusia 

En cuanto a la situación epidemiológica en el país, el presidente sostuvo que la vacunación masiva juega, entre otras medidas preventivas, un importante papel en su estabilización. Comunicó que, según los últimos datos, en Rusia se han vacunado con el primer componente de la vacuna 6,3 millones de personas. De ellas, 4,3 millones han sido inoculadas ya con la segunda dosis.

También puedes ver: Pérdida del olfato por coronavirus; un buen 'presagio'

Asimismo, Putin resaltó la efectividad y seguridad de los fármacos rusos. "Hoy con seguridad absoluta podemos decir, y la práctica lo confirma, que las vacunas rusas son absolutamente fiables y seguras. Más aún, ningún otro preparado extranjero demuestra tanto nivel de protección. […] La geografía del uso de Sputnik V crece activamente", dijo.