Al menos 6 muertos y más de 330 heridos deja festival del fuego en Irán

iran

Al menos seis personas murieron y otras 331 resultaron heridas en Irán durante las celebraciones de Chaharshanbe Suri (El miércoles escarlata) antes de las festividades del Nowruz, informó el martes la agencia de noticias iraní Tasnim, citando al portavoz de los servicios de emergencia.

Te puede interesar: Al menos 7 muertos en una serie de tiroteos en Atlanta, EE.UU.

Según Mojtaba Khaledi, citado por el medio de comunicación, los incidentes de incendios se cobraron la vida de seis personas en todo el país, mientras que otras 331 resultaron heridas.

Chaharshanbe Suri se celebra la víspera del último miércoles antes del equinoccio de primavera, el Nowruz o el Año Nuevo persa, con millones de personas saltando sobre el fuego.

Nowruz se celebra en muchos países de Asia occidental y central, el Cáucaso, la cuenca del Mar Negro y los Balcanes durante varios días alrededor del 21 de marzo.

Personas saltando sobre el fuego

La festividad del Nouruz es, en su origen, una celebración agrícola de culto a la fertilidad. Sin embargo, la mayoría de las ceremonias de Nouruz tienen sus raíces en la religión zoroastriana, surgida en Irán hace unos 3000 años.

A pesar de que Novruz tiene orígenes religiosos, actualmente la celebración de fiesta en Azerbaiyán no tiene un carácter religioso, sino más bien cultural?. En Azerbaiyán, excepto la propia fiesta, como la despedida del viejo año, se celebran también los cuatro martes (Ç?r??nb?) del último mes del año