Fallece estrella del paracaidismo al trabarse su paracaídas

australia

Dimitri Didenko, un paracaidista estrella nacido en Rusia, de 30 años, falleció este domingo al fallar y no abrirse su paracaídas cuando efectuaba un salto con 'wingsuit' o traje con alas en el marco del Campeonato Virtual de Paracaidismo de Australia, reporta 7News. 

La fatídica competencia se celebró en la ciudad de Jurien Bay, en el estado de Australia Occidental.

Te puede interesar: Avioneta se estrella en zona residencial de Florida y deja dos fallecidos

La caída de Didenko se produjo a la vista de los espectadores y de otros paracaidistas que infructuosamente procuraron salvarlo. Se trata del primer caso fatal ocurrido en las competencias de Jurien Bay a lo largo de 10 años, según cita ABC a Christine Sparrow, copropietaria de una empresa local de paracaidismo.

Evidencia 

Por su parte, Richard McCooey, director general de la Federación Australiana de Paracaidismo, aseguró que se iniciará una pesquisa para determinar la causa precisa del accidente. Para ello cuentan con la evidencia que pueda aportar un dispositivo GPS, llamado mira de vuelo y utilizado para evaluar cada salto, que estaba sujetado al casco de Didenko.

Entretanto, numerosos colegas han rendido homenaje al fallecido. "Y nooooo… ¿Tú también? ¡No! Vuela alto @supersoviet, echaremos de menos tu increíble locura. ¡Cielos azules!", escribió en italiano el paracaidista MG Franco.

En total, Didenko completó más de 6.000 saltos a lo largo de su carrera.