India: Hombre declarado «muerto» vuelve a la vida antes de la autopsia

india

Un hombre de 27 años declarado con muerte cerebral después de un accidente a bordo de su motocicleta en Karnataka, India, “revivió” cuando se encontraba en la mesa de autopsia. Uno de los médicos declaró que el supuesto 'cadáver' tenía “signos de vida”.

Todo empezó cuando Shankar Gombi fue llevado a un hospital privado de la ciudad sureña de Mahalingapur, donde los médicos lo atendieron en estado crítico. Gombi fue conectado a un ventilador, pero fue declaro muerto y su cuerpo enviado al hospital del gobierno de Mahalingapur en Bagalkote.

“A la familia le habían dicho que una vez que le quitaran el ventilador, estaría oficialmente muerto. Entonces, también habían comenzado a prepararse para el funeral. Sus amigos habían publicado la noticia de la muerte en las redes sociales”, contó Galgali, el médico asignado a realizar la autopsia.

Te puede interesar: Hombre en Turquía trató de sacrificar su hijo como ofrenda para Alá

Según relató el galeno, ya en la mesa de necropsia notó que el cadáver tenía la piel de gallina y que las extremidades estaban empezando a moverse, en ese momento, tomó un oxímetro para verificar si tenía latidos o solo se trataba de un espasmo.

"Había pulso" 

“Verifiqué con un oxímetro de pulso y verifiqué sus latidos. Hubo pulso. Luego lo saqué del ventilador y esperé un poco. Para mi sorpresa, movió las manos. Inmediatamente llamé a la familia y lo trasladé a otro hospital privado”, contó el médico.

También puedes ver: Ataque terrorista en Suecia deja al menos 8 heridos

El joven de 27 años fue atendido de emergencia y a la fecha ha presentado cierta mejoría y sus signos vitales son normales. La familia aún no ha interpuesto una demanda al hospital privado donde su familiar fue declarado muerto, sin embargo, se trataría de un caso de negligencia médica.