El Ministerio de Información, Publicidad y Servicios de Radiodifusión de Zimbabue publicó este lunes desde su cuenta oficial en Twitter la carta enviada por el presidente del país, Emmerson Mnangagwade mediante la cual le exige la renuncia al vicepresidente Kembo Mohadi.
VP Kembo Mohadi has tendered his resignation to H.E President @edmnangagwa with immediate effect. pic.twitter.com/UbmORTqqpr
— Ministry of Information, Publicity & Broadcasting (@InfoMinZW) March 1, 2021
"Voy a dejar el cargo de vicepresidente de Zimbabue con efecto inmediato", expresó este lunes a medios locales Kembo Mohadi,acusado de mantener conductas sexuales catalogadas como inapropiadas por medios locales.
Lea además: Llegan a Guatemala 100.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca
"Soy víctima de la desinformación, la clonación de voces, el miedo patrocinado y el sabotaje político", aseguró Mohadi, aunque emitiera su renuncia y afirmara que no mantuvo relaciones con mujeres casadas.
Kembo Mohadi negó las acusaciones la semana pasada diciendo que estas eran parte de un complot político en su contra, precisando este lunes que buscaría un recurso legal para enfrentar las acusaciones.
En lo referente al consentimiento, que es un principio para el establecimiento de relaciones sexuales, la Organización de Naciones Unidas, en un artículo publicado en su sitio oficial en noviembre expresa que este se debe dar sin presiones.