Una insólita situación tuvo lugar en Australia cuando un turista halló en un bosque a una oveja perdida hacía 5 años. Tras dar con el animal, que estaba muy enfermo, un grupo de especialistas procedió a esquilar la lana que estetenía y al terminar de hacerlo informó que el peso de la misma superaba los 35 kilos.
Más tarde, una familia adoptó a la ovejita que ahora se llama Barack y fue encontrada en Lancefield. Según reveló a la prensa local el "héroe" de la situación "al verla llame al refugio de animales Edgar’s Mission Farm Sanctuary, quienes llegaron de inmediato".
Lee también: Brasil llega al primer año de la pandemia con más de 250 mil decesos
De esta manera, el animal fue trasladado para chequeos médicos y una limpieza sanitaria profunda.
Según reveló, uno de los integrantes del organismo de protección animal, Huffpost Behrend: “Si bien sus patas se encontraban en muy buenas condiciones, por haber corrido sobre las rocas en el bosque, estaba un poco mal físicamente. Lo encontramos bajo de peso y, debido a toda la lana que le rodeaba la cara, apenas podía ver”.
"Se nota que fue un animal con dueño. En un momento le habían marcado las orejas, y eso se ve, pero parece haber sido todo arrancado por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara. Seguramente, en algún momento de descuido, se escapó del rebaño y no se dieron cuenta”, comentó para concluir diciendo que “Estas cosas sirven en parte para demostrar lo increíblemente resistentes y valientes que son estos animales. No podríamos amarlas más aún si lo intentáramos”.
Así fue rehabilitada la oveja
A wild and ailing sheep found in a forest in Australia, named Baarack by rescuers, has yielded a fleece weighing more than 35 kilograms after being shorn for the first time in many a year. pic.twitter.com/P6v5x4ZkVf
— China Daily (@ChinaDaily) February 24, 2021