Los planes de la Unión Europea (UE) de imponer nuevas sanciones contra Moscú debido a la situación con el bloguero opositor Alexei Navalny, son ilógicos, declaró este miércoles la portavoz de la Cancillería Rusa, María Zajárova.
En declaraciones a la prensa local, la diplomática expresó que las nuevas medidas son contrarias a los logros europeos en el campo de la protección de los derechos humanos.
Zajárova recordó la declaración del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrelll, de que la decisión sobre las sanciones contra Moscú se consolidó tras su visita a Rusia.
#Russia: unity is our greatest asset.
Reached political agreement to impose sanctions over case of Mr Navalny. Will make use of right of initiative, using for first time Global Human Rights Sanctions Regime.Work to continue along three main lines: Push back – contain – engage. pic.twitter.com/dJ4Zv2opXH
— Josep Borrell Fontelles (@JosepBorrellF) February 22, 2021
“Esto va más allá de cualquier lógica”, apuntó la vocera del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. “Se trata de una historia absurda desarrollada de antemano, con un escenario de campaña informativa”, subrayó.
Te puede interesar: Nicolás Maduro se reúne con el secretario general del ALBA-TCP
Señaló que esta situación constituye “una humillación” para el bloque comunitario, heredero de una rica historia, cultura, con logros económicos y en el campo de los derechos humanos.
“Esos mismos derechos humanos a los que la UE siempre ha prestado verdadera atención, sin convertirlos en un circo, lo que ahora se ve obligado a hacer”, destacó Zajárova.
Previamente, la Cancillería rusa calificó de decepcionante la decisión reciente del Consejo de Ministros de Exteriores de la UE de preparar nuevas sanciones contra su país.
Aprobación decepcionante
Según el comunicado del ministerio de Exteriores ruso, la aprobación de nuevas medidas contra Moscú es decepcionante, “bajo un pretexto descabellado de elaborar nuevas restricciones unilaterales ilegales contra ciudadanos rusos', advierte el texto. "La decisión ha sido tomada con excusas fabricadas”, refleja.
El pasado lunes, el jefe de la diplomacia europea informó que dentro de una semana el bloque comunitario informará sobre las nuevas sanciones contra Rusia, informó Telesur.