Cinco muertos y dos heridos es el saldo de una serie de explosiones registradas este sábado en la capital de Afganistán.
El portavoz de la Policía de Kabul, Firdaws Faramarz, informó que los ataques con bombas tuvieron lugar en tres zonas de la capital afgana.
Faramarz explicó a medios locales que las dos primeras explosiones ocurrieron con 15 minutos de diferencia y una tercera contra un vehículo policial tuvo lugar dos horas después. En el último ataque, dos miembros de las fuerzas de seguridad fallecieron.
Lee también: Rusia detecta primer caso de transmisión de cepa de gripe aviar a humanos
"Estas explosiones están siendo investigadas por los organismos de seguridad apropiados para obtener más detalles", afirmó Faramarz.
Two people were killed after an IED attacked to a security forces vehicle went off in Pul-e-Wahdat area in Kabul's PD3 this morning, police said.
So far five people, including a woman were killed in today's morning three blasts in Kabul city. https://t.co/YUaVtns5yR— Afghanistan Times (@AfghanistanTime) February 20, 2021
Hasta el momento ningún grupo rebelde o extremista se ha atribuido la responsabilidad de los ataques de este sábado.
La mayoría de los ataques con bombas en Kabul, en los últimos meses han sido bombas adhesivas, artefactos explosivos con imanes que se colocan en los vehículos y se detonan mediante un control remoto o un temporizador.
Este tipo de ataques han aumentado desde el comienzo de las negociaciones de paz el pasado septiembre entre el Gobierno afgano y los talibanes.