Presidente ruso rechaza injerencia extranjera en próximas elecciones

rusia

El presidente Vladimir Putin afirmó este miércoles que Rusia se protegerá de ataques a su soberanía y no permitirá injerencia externa en las próximas elecciones para elegir la Duma del Estado, la Cámara Baja del Parlamento ruso, que se celebrarán en septiembre próximo.

"Tenemos la obligación de defender esa elección de cualquier intento de intromisión extranjera", dijo el jefe del Kremlin en una videoconferencia con los líderes de partidos representados en la Duma.

"No podemos permitir y no permitiremos ningún golpe a la soberanía de Rusia, al derecho de nuestro pueblo a ser amo en su tierra", enfatizó.

El mandatario ruso manifestó su seguridad de que en este asunto las formaciones parlamentarias federales "ocuparán una postura firme, consolidada, de Estado".

 

"Considero que esta cohesión patriótica es imprescindible, más aún para los partidos líderes, que tienen una ideología e influencia real en la sociedad. Y este prestigio hay que mantenerlo", dijo.

Para el mandatario, las formas políticas deben trabajar no solo con sus partidarios, sino también con aquellos que no se interesan en la política o que tienen otros puntos de vista.

Campaña constructiva

Además, hizo un llamamiento a hacer una campaña electoral en “clave constructiva” y a “observar la cultura del diálogo incluso con los oponentes más intransigentes".

En la videoconferencia con Putin, el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, participaron los líderes de los grupos parlamentarios de la oficialista Rusia Unida, Serguéi Nevérov; el Partido Comunista, Guennadi Ziugánov; el Partido Liberal Democrático, Vladímir Zhirinovski, y de Rusia Justa, Serguéi Mirónov.

 

El jefe de Estado, señaló que los gigantes tecnológicos Facebook y Twitter son un serio desafío para su nación.

Te puede interesar: Asesinan a joven profesora y sus padres en Acajutla, El Salvador

Se prevé que para el 19 de septiembre de este año se celebren los comicios a la Duma, donde se elegirán a 225 de los 450 diputados a través de listas de partidos y el resto en circunscripciones mayoritarias.

Para acceder a los escaños que se reparten por listas de partido, las formaciones deben obtener al menos el cinco por ciento de los votos.

En 2016, Rusia Unida obtuvo el 54,2 por ciento de los votos en las elecciones y consiguió un total de 343 escaños junto con los diputados en las circunscripciones mayoritarias, informó Telesur.