Australia sacrifica a cocodrilos para esclarecer la muerte de un hombre

australia

En Australia buscan a un hombre que desapareció el jueves pasado en el norte de Queensland después de que saliera a pescar alrededor de las 3 de la tarde y nunca regresara.

De acuerdo con sus familiares debía volver una hora después, pero tras la primera búsqueda su bote fue encontrado al día siguiente alrededor de las 2:30 de la mañana, estaba volcado y con daños que sugerían el ataque de un cocodrilo.

Los buscadores encontraron restos humanos en el arroyo antes de encontrar el primer cocodrilo.

La noticia causó conmoción y de acuerdo con la alcaldesa de Queensland, Annastacia Palaszczuk, la muerte del hombre fue realmente impactante.

Te puede interesar: Condenan a un caníbal ruso por comerse a sus amigos

“Es una absoluta tragedia lo que le sucedió a ese hombre y puedo transmitir nuestras condolencias a su familia, absolutamente horrible”, dijo a los periodistas.

Por la muerte de este hombre han casado y asesinado a dos cocodrilos, tratando de confirmar que hayan tenido que ver con su muerte y con la esperanza de encontrar sus restos al interior de los animales.

El primer cocodrilo fue capturado el sábado pasado en Gayundah Creek, cerca de donde desapareció el pescador de 69 años, medía cuatro metros y se confirmó que tenía restos humanos dentro.

El segundo reptil, que mide unos 3 metros, fue capturado y sacrificado por oficiales del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia cerca de la isla Hinchinbrook el domingo por la noche.

Se están realizando pruebas para establecer si el segundo animal también contiene restos humanos, dijo la policía el lunes.

Tercer ataque 

Este es el tercer ataque de cocodrilos en Queensland este mes, con dos nadadores en Cairns y Weipa sobreviviendo a encuentros. Los animales involucrados fueron asesinados o reubicados en una granja de cocodrilos.