Naufragio en río de la RDC se salda con 60 muertos

naufragio

Al menos 60 personas murieron la noche del domingo en el naufragio de una embarcación en el río Congo, en el oeste de la República Democrática de Congo (RDC; Congo-Kinshasa), de acuerdo al ministro de Acción Humanitaria congolés, Steve Mbikayi.

Con arreglo a la información suministrada por Mbikayi, se han encontrado 60 cadáveres y 300 sobrevivientes tras el hundimiento del barco, el cual transportaba a más de 700 pasajeros y "venía de Kinshasa e iba a la provincia de Ecuador". 

 

Según Mbikayi, el barco "estaba sobrecargado y naufragó en la localidad de Longola Ekoti, en Mai Ndombe", en el oeste del país, justo en el río que sirve de frontera natural con la República del Congo (Congo-Brazzaville).

 

El portavoz del gobierno provincial de Kinshasa, Charles Mbuta Muntu, señaló que entre las causas el siniestro figuran la sobrecarga y la navegación nocturna, prohibida por las autoridades.

Te puede interesar: Más de 20 líderes sociales han sido asesinados en Colombia en 2021

Mbikayi aseguró que el Gobierno congoleño exigirá sanciones y llevará a los responsables ante la Justicia para que respondan por sus actos.

Naufragios frecuentes 

El hundimiento de barcos es frecuente en el Congo-Kinshasa debido a que los ríos son usados a diario como vía de transporte, pese a que las precarias embarcaciones suelen viajar muy cargadas y la señalización es casi inexistente, informó la agencia de noticias venezolana Telesur