Sídney (Australia), 10 feb (EFE).- Un terremoto de magnitud 6, seguido de una replica de magnitud 6,1 una media hora después, sacudieron este miércoles las Islas de la Lealtad, un archipiélago del territorio francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas, daños ni riesgo de tsunami.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés), que vigila la actividad sísmica mundial, situó el hipocentro de ambos temblores a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.
Te puede interesar: Dos sismos sacuden esta madrugada la costa Pacífico de El Salvador
AVISO:#Terremoto en la región de Islas de la Lealtad (Loyalty Islands)
-M7.9 (terremoto)
-Prof 33km
-Epicentro: #sismo al SE de #LoyaltyIslands, Océano Pacífico SW
Febrero 10/13:19:56 (UTC)https://t.co/5j4Tk681q3 pic.twitter.com/yhjz5jnqCC— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) February 10, 2021
El mismo organismo localizó los seísmos a unos 400 kilómetros al este de Tadine, en la isla de Maré, en Lealtad, y a 440 al sureste de Isangel, en Vanuatu.
Nueva Caledonia se encuentra cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.
Medidas de prevención durante un sismo
Manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.
Métase debajo de un escritorio o una mesa fuerte. Agárrese de las patas con una mano y cúbrase el cuello con la otra.
Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase el cuello y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y repisas.
Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos y de todo lo que pueda caer encima, como lámparas y muebles.
Si está en la calle, aléjese de los árboles, postes, y los cables eléctricos.
Si está en un edificio, métase debajo de una mesa o escritorio, alejado de ventanas y paredes exteriores. No use los ascensores.
Si está en un restaurante o un cine, quédese donde esté. No corra hacia las puertas.
Aléjese de las repisas que contengan objetos que puedan caerle encima.