Serbia: Policía captura a integrantes de banda mafiosa

serbia

Belgrado, 4 feb (EFE).- La policía serbia ha detenido este jueves a 17 supuestos miembros de un grupo criminal organizado por sospecha de asesinatos, extorsiones, secuestros y narcotráfico, una organización presuntamente vinculada a las estructuras estatales.

El ministro del Interior, Aleksandar Vulin, declaró que esas personas son sospechosas "de los crímenes más horrorosos".

 

Señaló que Serbia no permitirá grupos "que creen ser más fuertes que el Estado", como el llamado "clan de Zemun", la mayor banda mafiosa de finales de la década de 1990 y comienzos de 2000, que tenía colaboradores en la policía y es responsable del asesinato del entonces primer ministro serbio Zoran Djindjic, en marzo de 2003.

Te puede interesar: Red de extorsionistas son capturados por la policía de El Salvador

Entre los arrestados está el líder del grupo Veljko Belivuk, que según algunos medios tenía también contactos con un clan mafioso montenegrino.

El director interino del Servicio de lucha contra el crimen organizado, Ninoslav Cmolic, indicó que los detenidos, a quienes atribuyó crímenes extremadamente "monstruosos", se camuflaban entre grupos de hinchas de fútbol.

El grupo criminal que se disolvió esta mañana es responsable de una serie de los crímenes más monstruosos, quizás de las últimas décadas. Este grupo se escondió detrás del grupo de fans del Partizan todo el tiempo, pero no son fans en absoluto, sino delincuentes comunes. Demostraremos el rol individual de cada uno de ellos, y no toleraremos ningún tipo de delito ”, dijo Cmolic.

También puedes ver: Dos presuntos ladrones son linchados y quemados vivos en México

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, aseguró que continuará la lucha contra el crimen organizado, con especial atención a su supuesta infiltración en las estructuras estatales.

"Cuando alguien dispone de tanta suma de dinero, entra con facilidad en diferentes estructuras sociales y el sistema estatal. Esta vez el Estado ha mostrado que es más fuerte, y esto es importante", dijo Vucic.