FMI mejora perspectivas de crecimiento global para 2021

Por: || || Hora: 5:13 p.m..
fmi, economia mundial, crecimiento global, vacunacion, pandemia, covid 19, crisis sanitaria,
FMI mejora perspectivas de crecimiento global para 2021 / Fotografía: Pixabay

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró este martes en 5,5 por ciento las perspectivas de crecimiento global para 2021. Esta cifra excede en 0,3 al estimado previamente, debido a las expectativas por la vacunación y los efectos de los planes de estímulos.

Según el informe Perspectivas Económicas Mundiales del FMI, las esperanzas de las vacunas para controlar la Covid-19 impulsarán la economía del orbe, pero alerta que las incertidumbres sobre la recuperación persisten, ya que esta puede ser incompleta y desigual, a causa de las crecientes infecciones y de la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2.

 

Pese a esta situación, el FMI resalta que los volúmenes de comercio mundial son importantes en la revisión al alza. Estos valores crecerán en un 0,8 por ciento en este año y luego se expandirá en 6,1 por ciento en 2022.

 

Economías avanzadas como Estados Unidos o Japón alcanzarán los niveles previos a la crisis sanitaria en la segunda mitad de 2021, y la Eurozona y Reino Unido tardarán hasta 2021, según resalta el documento.

Te puede interesar: Protestan en Sudán por subida de precios de productos básicos

Para la nación norteña, la economía se verá expandida dos puntos porcentuales más por encima de lo esperado en octubre y su Producto Interno Bruto (PIB) será del 55 por ciento, puntualiza el texto.

Por su parte, Latinoamérica prevé un crecimiento del 4,1 por ciento este año, lo que sería, según el FMI, 0,5 más que en cálculos anteriores.

 

El informe también mantuvo pronósticos de alza en 4,2 por ciento, aunque advierte sobre los peligros de no controlarse la pandemia y del posible surgimiento de nuevas variantes del virus.

Severo colapso 

El severo colapso de 2020 tuvo un agudo impacto negativo en las mujeres, jóvenes, pobres y en los trabajadores informales.

El informe también añade el retroceso en la lucha contra la pobreza en las últimas dos décadas y estima que unos 90 millones de personas podrían caer en la pobreza extrema entre 2020 y 2021, informó Telesur.

tags:

Telesur

Telesur

.