Japón: Violador en serie que reveló sus planes, recibe sentencia de prisión

Por: || || Hora: 10:22 a.m..
japon, justicia, violacion, menores de edad,
Se acercaba a sus víctimas, con el pretexto de pedir ayuda. Foto / El Tiempo

El Tribunal de Distrito de Otsu dictó una sentencia de prisión a un violador convicto que pensó que se salvaría de un castigo severo porque cometió los delitos cuando era menor.

El ex estudiante universitario de 20 años el 25 de enero fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión después de ser declarado culpable de violación e intento de violación contra cuatro estudiantes de secundaria.

“El acusado cometió repetidamente sus crímenes después de apuntar a mujeres que caminaban solas, y merece ser condenado enérgicamente”, dijo la jueza presidente Naoko Omori.

Los fiscales habían exigido una pena de prisión de seis años por los delitos que cometió entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020 contra las cuatro víctimas, que tenían entre 15 y 16 años.

Te puede interesar: Víctimas de abusos de Harvey Weinstein recibirán 17 millones de dólares

Según el fallo y otra información, el acusado, residente de Nagahama, prefectura de Shiga, utilizó la misma táctica contra los cuatro estudiantes. Se acercaba a las niñas mientras caminaban solas por las calles y les decía: “Mi bicicleta se pinchó. Por favor echa un vistazo."

Luego los llevó a un área apartada donde los agredió sexualmente, según el fallo.

Los fiscales explicaron durante el juicio que el sospechoso creía que la Ley de menores, que se utiliza contra los sospechosos menores de 20 años, le permitiría escapar a un castigo grave.

"Me aproveché de la bondad de las niñas" 

"Quería violar a muchas mujeres cuando era menor de edad, y planeaba dejar de hacerlo después de cumplir 20 años", lo citaron diciendo.

Los abogados defensores no argumentaron contra los hechos presentados en el caso. Le pidieron al tribunal que diera una sentencia que refleje el arrepentimiento del acusado, su promesa de no tener ningún contacto con las víctimas y la promesa de su padre de supervisarlo.

También puedes ver: Acusan a un asesino en serie alemán de la muerte de un niño en Francia

“Aproveché la amabilidad de las cuatro niñas”, dijo el acusado a modo de disculpa.

Sin embargo, el juez Omori dijo: "Las víctimas han sufrido un dolor severo tanto mental como físicamente, y no puede evitar una pena de prisión considerablemente larga".

tags:

RT

RT

.