Piratas secuestran a 15 personas en el Golfo de Nigeria

nigeria

Un ataque de piratas contra un carguero de una naviera turca en el Golfo de Nigeria se ha saldado con la muerte de un marinero azerbaiyano y el secuestro de otros 15, todos de nacionalidad turca, informa este domingo la agencia turca Anadolu.

El asalto tuvo lugar a última hora del sábado, cuando el carguero Mozart, propiedad de la naviera turca Boden Denizcilik, navegaba a unas cien millas marinas de la isla de Sao Tomé en el Golfo de Nigeria, procedente del puerto nigeriano de Lagos.

En el asalto murió un marinero azerbaiyano y los piratas, sobre cuya identidad no se han dado detalles, secuestraron a otros quince, todos de nacionalidad turca.

Lee también: Se eleva columna de humo sobre el Palacio del Parlamento de Londres

El cuarto oficial del buque, Furkan Yaren, y otros dos marineros pudieron refugiarse en un espacio seguro del buque y ahora están llevando el carguero al puerto de Port Gentil en Gabón, informa Anadolu.

Las autoridades turcas están en contacto con el oficial Yaren, con la naviera y con las autoridades de Nigeria para resolver el secuestro.

El Mozart, un carguero construido en 2007, de 222 metros de eslora, provenía de Lagos para dirigirse a Sudáfrica.

Los asaltos de buques y secuestros de marineros para cobrar un rescate son frecuentes en el Golfo de Nigeria y han aumentado de forma llamativa en 2020. EFE