La ciudad china de Wuhan cumplió este sábado un año desde que las autoridades sanitarias en China aplicaron el primer confinamiento del mundo a causa de la pandemia de la Covid-19.
Wuhan, situada al centro de China fue a finales de 2019 la primera región del mundo en sufrir el alza de casos de personas contagiadas y fallecimientos por días a causa por el virus. El Gobierno chino autorizó la primera cuarentena cuando se detectaron 17 decesos en la ciudad.
Te puede interesar: Venezuela enviará cada siete días oxígeno a Brasil para enfermos de COVID-19
Durante dos meses y medio 11 millones de habitantes de la provincia china quedaron en total aislamiento del mundo. Entre las medidas adoptadas se cerraron las estaciones de tren y los aeropuertos, al igual que los comercios, las carreteras fueron bloqueadas y se paralizó el transporte público.
Nuevos casos
Wuhan llegó a acumular el 60 por ciento de los contagios chinos y más del 80 por ciento de los 4.635 fallecidos, tras el confinamiento. Sin embargo, luego decretada la fase de nueva normalidad, la región no ha registrado nuevos casos desde mayo de 2020.
#China|Actualización sobre pandemia de #Covid_19
-Hoy se reportaron 103 casos, 94 locales y 9 importados
-Hong Kong reportó 61 casos
-No se registraron muertes
#COVID19 @teleSURtv pic.twitter.com/TtbBpZjS2n— Iramsy Peraza (@IramsyteleSUR) January 22, 2021
En tanto, las autoridades chinas han redoblado sus esfuerzos para contener los rebrotes que azotan tres provincias nororientales, donde se han aislado varias zonas y se realizan test masivos entre la población en un intento por frenar la curva de casos.
El Ministerio de Salud de China confirmó en las últimas 24 horas 107 nuevos casos de la Covid-19, de los cuales 90 pertenecen a transmisiones locales y 17 a contagios importados.