China aumenta su producción de vacunas contra Covid-19

Las instituciones sanitarias en China r eportan 88.454 casos por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

El presidente y director ejecutivo de la sociedad china Sinovac, Yin Weidong, anunció este jueves 21 de enero en conferencia de prensa que la farmacéutica china Biotech aumentó la producción de Coronavac, “una vacuna creada con el objeto de asegurar la provisión a global” . Telesur 

Yin Weidong destacó que la empresa Sinovac recibió diversas órdenes para la vacuna que provinieron de Brasil, Indonesia, Turquía, Chile y otros países y regiones del mundo. "La empresa está realizando un esfuerzo adicional para ampliar su capacidad de producción" , agregó el alto funcionario.

El director chino alegó además que la farmacéutica construyó una segunda línea de productividad, la cual entrará en funciones en febrero, aumentará su propia capacidad de producción anual a 1.000 millones de dosis.

Te puede interesar:  Siete departamentos de Honduras azotados por el dengue 

Vacunación 

China aumenta su producción de vacunas contra Covid-19 / France 24

China está vacunando a miles de personas al día para cumplir con el objetivo de completar la inoculación a personas con riesgo alto de contagio de Covid-19 antes de que comience el periodo vacacional del Año Nuevo lunar, el próximo 12 de febrero, informaron los medios oficiales.

El plan prevé vacunar a 50 millones de personas antes de la considerada como mayor migración humana anual en el mundo, que se produce durante esa festividad, informó a mediados de diciembre el diario privado hongkonés South China Morning Post y confirmó posteriormente el diario oficial Global Times. 

China aprobó la vacunación para casos “de emergencia” en junio de 2020, y el 15 de diciembre dio luz verde a un programa de prevención ante el invierno que pasa por la administración de sueros a trabajadores de cadenas de frío, funcionarios de aduanas, personal sanitario, transportistas o empleados de mercados.