El metro de Moscú incorporará un sistema de pago por reconocimiento facial

Por: || || Hora: 2:32 a.m..
rusia, moscu, reconocimiento de pago, nuevo sistema de  pago, tecnologia,
Foto: El metro de Moscú incorporará un sistema de pago por reconocimiento facial/Referencia

Según el ayuntamiento,  Moscú podría convertirse en la primera ciudad del mundo en introducir un nuevo sistema de pago por reconocimiento facial en la primavera de 2021.

El jefe del Departamento de Transportes de Moscú, Maxim Liksútov, informó este lunes que las estaciones de la red de metro de la ciudad implantará a lo largo de este año un sistema de pago por reconocimiento facial.

Te puede interesar: Rusia inicia vacunación masiva contra la Covid-19

“El metro se está moviendo para pasar a un nuevo nivel, el pago por reconocimiento facial”, señaló el vicealcalde de Moscú Maxim Liksútov en un comunicado. “Imagina el torniquete abriendo sus puertas delante de ti. Suena un poco fantástico, pero es nuestro futuro inmediato”, señaló el funcionario, sin revelar más detalles.

En la próxima primavera en cada estación habrá al menos un torniquete con tecnología de reconocimiento facial, dicen las autoridades de Moscú. El sistema se encuentra actualmente en la primera fase de pruebas. "Durante las pruebas ya realizamos 2.000 entradas exitosas. También desarrollamos el sistema de pagos facial en las taquillas del metro moscovita", dijo Liksútov a la agencia TASS. 

Tecnología de reconocimiento facial

El pago facial está a punto de hacerse popular entre los viajeros de Moscú, donde hasta 9 millones de personas viajan, de media, cada día en el metro. “Todo el mundo está tan acostumbrado a pagar con tarjeta y con el smartphone que esta característica no sorprende a nadie”, dijo el vicealcalde de Moscú.

El año pasado se colocó un número limitado de torniquetes de metro con tecnología de reconocimiento facial que escanea e identifica las caras. Se colocaron cámaras en los puestos de torniquetes a nivel de la cara. Los dispositivos ayudan a localizar a los delincuentes y las personas desaparecidas, creando un entorno más seguro en Moscú, donde viven más de 12 millones de personas.

tags:

RT

RT

.