Rusia adoptará estrategia para reducir gases de efecto invernadero

rusia

Moscú, 14 ene (EFE).- Rusia adoptará este año su estrategia climática para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, indicó este jueves el viceprimer ministro Alexandr Novak, encargado de la cartera energética del Gobierno ruso.

"Como saben, Rusia es parte del Acuerdo de París. Y este año se adoptará en Rusia la correspondiente estrategia. Lo haremos realmente", señaló Novak en la conferencia "El futuro de la energía" de la XII edición del Foro Gaidar.

 

El viceprimer ministro destacó en el foro, organizado por la Universidad de Economía y Administración Pública de Rusia (RANEPA), el Instituto de Economía Política Gaidar (IEG) y la Asociación de Regiones Innovadoras de Rusia (ARIR), que el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el año pasado un decreto para reducir las emisiones en la atmósfera.

Te puede interesar: Conozca a la paloma que causó caos en Australia

En noviembre pasado Putin ordenó al Gobierno que desarrolle una estrategia de desarrollo social y económico hasta 2050 que contemple un bajo nivel de gases de efecto invernadero y garantice para 2030 la reducción de hasta el 70 % de las emisiones con respecto a 1990.

 

Previamente, en marzo pasado, el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia -el cuarto país más contaminante del mundo- propuso en un escenario regular reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 33 % hasta 2030 con respecto a los niveles de 1990.

Nuevas políticas 

Esta opción contempla nuevas políticas forestales para aumentar su protección y más restricciones a las talas.

En el escenario intensivo, a su vez, se prevé alcanzar la neutralidad del carbono en la segunda mitad del siglo XXI, informó EFE