Rusia respalda nueva Asamblea Nacional de Venezuela

rusia

Moscú, 6 ene (EFE).- Rusia está dispuesta a cooperar estrechamente con la nueva Asamblea Nacional de Venezuela y fortalecer las relaciones estratégicas entre ambos países, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Confirmamos nuestra decisión de cooperar estrechamente con Venezuela, su pueblo y las autoridades legítimas. Continuaremos fortaleciendo las relaciones de asociación estratégica que se desarrollan establemente en muchas direcciones de interés mutuo", señaló en una declaración publicada por la Cancillería rusa.

Además, indicó que Moscú considera importante el fortalecimiento de los contactos interparlamentarios entre la Asamblea Federal de Rusia y la recién electa Asamblea Nacional venezolana.

 

Zajárova destacó "el enfoque constructivo de la nueva dirección de la Asamblea Nacional", que busca iniciar un "amplio proceso de diálogo entre todas las fuerzas políticas del país, incluyendo a las que no están representadas en el Parlamento".

Condena a intentos desestabilizadores

La portavoz de Exteriores de Rusia condenó los intentos de desestabilizar la situación en el país promovidos por "fuerzas radicales", que calificó de "un gesto de desesperación".

Te puede interesar: Jorge Rodríguez jura como presidente de la Asamblea de Venezuela

"Aquellos que intentan hundir al país en el caos por medio de ataques terroristas y derramamiento de sangre obstaculizan las soluciones dialogadas a la crisis, al apostar por una escisión cada vez más profunda de la sociedad venezolana. Estamos convencidos que esta vía no tiene futuro", informó la agencia de noticias EFE

 

La mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional venezolana (parlamento unicameral) eligió este martes como nuevo presidente de ese órgano a Jorge Rodríguez, quien expresó su apego al texto constitucional.

"¿Cuál es la razón suprema de nuestra presencia aquí? (…) estamos aquí por mandato del libro del pueblo, porque una democracia está sustentada en el cuerpo de leyes, porque no hay democracia si no se respetan las normas", indicó Rodríguez tras su jura y la de los 277 diputados que integrarán el poder legislativo por los próximos cinco años.