Beijing emite alerta amarilla por fuerte ola de frío

china

BEIJING, 6 ene (Xinhua) — Beijing está experimentando una fuerte ola de frío desde hoy miércoles por la madrugada, con una temperatura máxima de alrededor de diez grados centígrados bajo cero.

La capital china registrará fuertes vientos, según el centro meteorológico municipal.

Las autoridades meteorológicas de Beijing emitieron el martes alertas amarillas por las continuas bajas temperaturas y vendavales, con temperaturas diurnas inferiores a 12 grados centígrados bajo cero en las llanuras de la ciudad entre el martes y el jueves.

Según las estadísticas, la temperatura más baja en Beijing desde 2000 es de menos 17 ° C.

Te puede interesar: Noruega: Familia es hallada entre escombros de un deslizamiento de tierra

Beijing aplica un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificado por colores para las temperaturas bajas y vendavales, en el que el rojo representa el más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

Dos olas de frío han golpeado a China este invierno, que se espera que vea más olas de frío que en años normales, mientras que algunas áreas han reportado las temperaturas más bajas en el mismo período en unos 10 años, dijo el NMC.

Japón cancela vuelos 

Más de 300 vuelos fueron cancelados en Japón hasta el 8 de enero debido al temporal de nieve previsto para esos días, informó la cadena televisiva NHK.

La aerolínea All Nippon Airways (ANA) suspendió 204 vuelos entre el 6 y el 7 de enero.

También puedes ver: Un sismo de magnitud 6,2 sacude las islas Kermadec, Nueva Zelanda

La compañía aérea Japan Airlines (JAL) canceló 108 vuelos para el jueves 7 y el viernes 8 en las ciudades de Sapporo, Niigata y Aomori.

Las empresas advirtieron sobre más suspensiones o retrasos de los vuelos a causa de los vientos huracanados y las fuertes nevadas que se esperan en el norte y la costa occidental de Japón.