Hombre comiendo sándwich de murciélago en comercial genera polémica en Australia

Australia

Un anuncio televisivo lanzado en Australia en el que un hombre aparece comiéndose un sándwich de murciélago ha generado polémica en la opinión pública, por lo que un organismo de control analizará si las imágenes cumplen con las normas.

Te puede interesar:Inglaterra: Desmembró a su tío para robarle su dinero y comprar drogas

El aviso, que fue filmado por el minorista de equipos al aire libre Boating Camping Fishing (BCF), bromea sobre una de las teorías más difundidas sobre el origen de la pandemia del coronavirus, que explica su transmisión a los humanos por la eventual ingesta uno de esos mamíferos. Desde su lanzamiento, el pasado 10 de diciembre, la publicidad acumula más de 270.000 visualizaciones en YouTube.

En general, el anuncio intenta quitar hierro a la imposibilidad de pasar las vacaciones en el extranjero, subrayando la idea de que el país oceánico ofrece las mejores experiencias al aire libre durante el verano.

A raíz de las críticas recibidas, el comercial está bajo investigación del organismo de control, el Advertising Standards Bureau. "Se ha recibido una serie de quejas sobre este anuncio que serán evaluadas para determinar si las preocupaciones plantean problemas en virtud de los códigos de publicidad", afirmaron las autoridades. 

Comercial bajo investigación

La repuesta llegó de parte de un vocero de BCF, que recordó que a través de los años han creado una "tradición de campañas irreverentes" con "espíritu de la diversión afable". "Tendrán sus detractores y lo reconocemos", agregó.

"Por supuesto, entendemos la gravedad de la pandemia y la propagación del covid-19, pero está claro que este anuncio está enmarcado en el mismo espíritu", concluyó.