Indonesia comenzó este domingo a distribuir en sus 34 provincias las 1,2 millones de dosis de vacunas producidas por la empresa china Sinovac Biotech contra la covid-19 para comenzar a inocularla en su población este mes.
Según declaró hoy en una rueda de prensa Bambang Heriyanto, portavoz de la empresa estatal Bio Pharma, la distribución se hará en más de 10.000 centros de salud que han sido preparados para recibir las dosis de manera segura.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Salud, Siti Nadia Tarmizi, explicó al periódico Konpas que las autoridades sanitarias probarán la vacuna de forma paralela a la distribución en todo el archipiélago, con más de 267 millones de habitantes.
Lee también: Vietnam detecta su primer caso de la cepa británica del coronavirus
El país, donde desde agosto se llevan realizando test con la vacuna de Sinovac, se prepara para un programa de inoculación masiva y recibirá un segundo cargamento de 1,8 millones de dosis este mes.
Asimismo, los investigadores esperan recibir también este mes la materia prima para poder producir unas 15 millones de dosis de la vacuna en los laboratorios de la nación asiática, la cuarta más poblada del mundo.
La vacuna, que será gratuita para toda la población, será inoculada primero a trabajadores sanitarios, funcionarios y población de alto riesgo.
Desde el inicio de la pandemia, Indonesia ha registrado más de 758.000 infectados, de los cuales 22.540 han fallecido. EFE