Pakistán comprará 1,2 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm

mundo

Pakistán anunció este jueves que comprará 1,2 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm contra la COVID-19, que se destinarán a los trabajadores sanitarios que luchan en primera línea contra la pandemia.

"El Gabinete (del Ejecutivo) ha decidido hacer una compra inicial de 1,2 millones de dosis de la vacuna de la compañía china Sinopharm, que se proporcionará libre de coste a los trabajadores en la primera línea en el primer trimestre de 2021", informó en Twitter el ministro paquistaní de Ciencia y Tecnología, Fawad Chaudry.

mundo, coronavirus, pakistan, dosis, compra, vacuna sinopharm, efectividad

El ministro indicó que el sector privado puede además importar otras vacunas internacionales ya aprobadas por los organismos reguladores si así lo deciden.

Lee también: Colombia anuncia la compra de 9 millones de dosis de vacuna Janssen contra el COVID-19

Efectividad del 79 por ciento

La farmacéutica estatal china Sinopharm anunció ayer miércoles que una de sus vacunas tiene una efectividad del 79 por ciento contra la COVID-19 y las autoridades chinas aprobaron este mismo jueves su comercialización.

Pakistán participa en los ensayos clínicos de otra vacuna china, la "Ad5-nCoV", desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica CanSino Biologics.

mundo, coronavirus, pakistan, dosis, compra, vacuna sinopharm, efectividad

El país asiático de 220 millones de habitantes acaba de superar los 10.000 muertos por el coronavirus, con 479.715 casos hasta ahora en su territorio, 2.475 de ellos en las últimas 24 horas.

Tras superar la primera ola con menos muertes y casos de los previstos, el país experimenta una segunda ola desde octubre, lo que llevó al cierre de centros educativos y otras limitaciones.

Esa segunda ola ha comenzado a remitir con una fuerte bajada de los contagios en la última semana. EFE